w w w . p u e n t e l i b r e . c o m . m x
Puente Libre La Noticia Digital

CLICK AQUI PARA
IR A PORTADA


 
Teto exhibe que documento de la DEA es falso, la propia agencia antidrogas de EU lo confirmó

 

El candidato al distrito 02 del PRI Héctor Murguía Lardizabal, dio a conocer un documento expedido por la DEA en la que señalan que documento con el que se le han dado 'periodicazos' es falso.




Teto Murguía en un comunicado mencionó que "Las difamaciones que ahí se dicen son totalmente falsas, se trata de un documento completamente apócrifo que se elaboró para hacerme daño, pero del cual puedo probar que es tan falso como lo que ahí se dice".

"Por lo que me encuentro cansado de que tales acusaciones que han circulado a nivel nacional se repitan y se utilicen de manera malintencionada".

El texto dice, según la traducción:

"Con base a la revisión de la copia provista, hemos concluido que es falsa, pues contiene varias increpan cías fácilmente identificables que ayudan a demostrar lo anterior.

El supuesto remitente de la DEA en Washington, D. C; la persona que presuntamente mandó el documento, así como el supuesto oficial del supuesto autor, son todos falsos.

El nombre de la persona a quien supuestamente va dirigida la carta también es falso y el puesto de Agente Operativo no corresponde a un puesto o título usado en la DEA.

El cuerpos el documento contiene numerosos errores gramaticales, expresiones poco elegantes y contradicciones que terminan por apuntar hacia el hecho de que la carta no es correspondencia auténtica de la DEA", concluye el documento que aparece firmado por John K.. Fallece III, subasesor legal en jefe de la DEA.

Siguió el comunicado, "Por tanto hago un llamado a la gente ética y profesional a repudiar este tipo de señalamientos y publicaciones que provocan en el electorado una reacción desfavorable".

El Ingeniero Murguía Lardizábal contrató en un departamento jurídico a la abogada Kathleen C. Walter, oficina ubicada en la calle 221 N. Kansas, Suite 2000, en El Paso, Texas.

La contestación del departamento de Justicia fue enviado 3 de Junio del 2009.

La traducción del documento fue efectuada por un traductor oficial de la Corte Federal en el Paso, Texas.


Fecha de Noticia: 2009-06-25
Hora:08:05:00
Reportero: Miguel Fierro