w w w . p u e n t e l i b r e . c o m . m x
Puente Libre La Noticia Digital

CLICK AQUI PARA
IR A PORTADA


 
Columna Al Bat: Monterrey Sports, fabrica máquinas de lanzar de pelotas de béisbol

 

Columna Al Bat: Monterrey Sports, fabrica máquinas de lanzar de pelotas de béisbol; hechas en México, se utilizan como atractivo en algunos estadios de Ligas Mayores.



Por Jesús Aberto Rubio.- Tuve el gusto de conocer en la reciente convención de béisbol a Juan Luis Treviño González, director general de la empresa Monterrey Sports, quien me dio a conocer el último concepto de máquina lanza bolas especiales para béisbol que ya utilizan como gran atractivo algunos estadios de Ligas Mayores.

Juan Luis me dice que la máquina de gran atractivo sobre todo entre los niños y padres de familia del béisbol ligamayorista, tiene alimentador automático con capacidad de 300 pelotas, lanzándolas cada seis segundos.

“Tiene red portátil cerrada y también puede utilizarse para practicar tiros de golf”, advirtió durante nuestra visita al Recinto Histórico de los Naranjeros de Hermosillo.

Monterrey Sports representa una gran empresa para suministro y aplicación de pintura en canchas deportivas; venta de artículos deportivos y las máquinas lanza bolas de béisbol, fútbol soccer y americano, softbol y tenis.

Por supuesto que me dio la dirección electrónica y correo electrónico de la empresa para quienes se interesen en sus servicios y productos: www.mtysports.com y monterreysports@yahoo.com

Muy bien.

Excelentes exclusivas

Debo adelantarle que en los siguientes días compartiré con usted entrevistas exclusivas realizadas en la 40 Convención de Béisbol a Pepe Maiz, Arcadio Valenzuela, Raúl Cano, José Luis “Chito” García y David González, el papá de Adrián y Edgar, estelares de los Padres de San Diego.

Debo agradecer el envió hecho desde Guaymas del ampayer José Luis “Chino” Valenzuela, una gran obra que recopila toda la historia de Ligas Mayores hasta 1990.

Igual, el grato comentario del colega Jorge de la Serna sobre mi persona en su columna Bean Ball en la página de los Diablos Rojos, diciendo “Jesús Alberto Rubio, el cronista amigo que mayor actividad despliega en el beisbol y animador siempre de eventos, cumplió con el impulso a una encuesta de la llamada Red Mexicana de Historia e Investigación del Beisbol….”. ¡Qué bárbaro, Jorge!

Fue un placer conocer a la arquitecta Urbana “Bana”, Márquez Hernández, vicepresidente del Club Petroleros de Minatitlán y volver a saludar al profesor Ariel Ortiz, conductor de deportes en Radio UV (Universidad Veracruzana), a Juanito Castillo Borja y Félix Martínez, colegas de Saltillo y qué decir del grupo de Campeche encabezado por Ariel Herrera Sozaya, José y Juan Medina Herrera, así como Gerardo Candzib.

Qué decir de compartir gratos instantes con Jesús Alberto Saucedo Flores y Horacio Ibarra, director e historiador del Recinto Sagrado con sede en Monterrey, así como con Gonzalo Camarillo, el nuevo presidente del Comité Elector del mismo Templo de los Inmortales.

Igual, todas las atenciones que nos otorgó el comité organizador a los periodistas especializados durante el desarrollo de cuatro días de intensa actividad en la misma convención nacional y la oportunidad de participar con ponencias e incluso un debate de cómo mejorar el trabajo periodístico en bien del béisbol.

Fue muy agradable el reencuentro con colegas venidos de todos los puntos del país, quienes coincidimos en muchos puntos como la formación, de nuevo, de un Círculo o Asociación de cronistas de béisbol, tener reuniones más periódicos e impulsar la capacitación profesional de los nuevos cuadros periodísticos en esta especialidad.

A los nuevos cuadros profesionales…

En mis participaciones dentro de la Mesa de Periodistas y el Debate, siempre insistió en que la exigencia actual hacia nuestro trabajo es cada vez mayor, de modo tal que no hay otra más que ponernos muy bien “la camiseta”, ser más responsables y comprometidos con el trabajo diario e incluso incorporarnos al esfuerzo de la investigación de la historia del béisbol y sus grandes protagonistas.

A todos y en especial a la nueva generación de especialistas en béisbol, también les pedí asuman roles de liderazgo, formación de redes y búsqueda de más y mejores espacios en bien del béisbol.

Advertí de cómo este trabajo periodístico, naturalmente, es generacional y cíclico ya que en tanto continuamos en la brega profesional, el presente y futuro les corresponderá a los jóvenes que hoy se forman en el trabajo empírico o en las aulas universitarias.

Y, en este proceso, qué mejor esperar óptimas expectativas de un trabajo profesional de calidad de la generación presente y futura que en un tiempo perentorio habrá de ocupar nuestro lugar, ¿no?

Pero, ¿sabe qué?: mejor debo seguir escribiendo la primera de las entrevistas que tengo en mi agenda, la cual corresponde ni mas ni menos que a don Pepe Maiz… y pues imagínese que tanto contenido no habrá de traer.

¿Sale?


Fecha de Noticia: 2008-10-01
Hora:06:33:00
Reportero: Notas Compartidas Por Tiempo