Viernes 28 de Noviembre 2014 Juárez, Chih. México
Edición: 2357, Año: 7, Director General: Felipe Fierro A.
Director Editorial: Miguel Fierro
LOCAL

Fecha: 2010-03-15
Nueva masacre en Creel, comando de 16 vehículos ejecuta a 7 y deja 6 heridos

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que un comando de 16 vehículo con hombres armados ejecutaron a 7 personas y dejaron a seis lesionados, en Creel.
15:14:00

De acuerdo a información oficial, los cuerpos de seguridad localizaron 3 personas fallecidas por heridas producidas por proyectil de arma de fuego, justo a las afueras del poblado de San Juanito, rumbo a Creel. Asimismo localizaron a 4 personas más, mismas que fueron ejecutadas a la altura del kilómetro 2 del tramo carretero que conduce de Creel a Guachochi.

Tras estos hechos, los cuerpos de seguridad estatales realizan acciones de rastreo y búsqueda en las brechas y caminos que conducen a San Rafael, Bahuichivo y Guachochi, entre otros.

Información preliminar recabada entre vecinos de San Juanito y autoridades locales, indican que entre las 05:00 y las 05:20 de la mañana de hoy, se escucharon disparos de armas de fuego en diferentes puntos de la comunidad.

Refieren que una cantidad no determinada, de sujetos a bordo de al menos 16 camionetas, incursionaron en el poblado e iniciaron una persecución de al menos dos vehículos, en la carretera rumbo a Creel, los cuales fueron localizados con impactos de bala.

La autoridad localizó en esa misma área, los cuerpos de tres personas, que fueron identificados como Luis Manuel Solís Bustillos de 27 años; Paúl Ramiro Solís Rascón de 26 y José Luis Beltrán González de 49 años.

Los homicidas se trasladaron a la comunidad de Creel, donde levantaron a cuatro personas más, cuyos cuerpos fueron posteriormente localizados, acribillados a la altura del kilómetro 2 del tramo Creel-Arareco.

De estos hechos, se logró identificar a uno de ellos como Emilio Hernández Torres de 22 años y originario de Batopilas.

En Creel, los agresores rafaguearon una vivienda en la que resultaron lesionadas 6 personas, 4 mujeres, entre ellos una menor de 12 años; y dos varones.


www.puentelibre.com.mx prohibida la reproducción total o parcial de todos los contenidos de puentelibre.com.mx sin autorización por escrito de la dirección